SE FRENA LA INFLACIÓN EN EE.UU.

La Fed ya no tiene pretexto para alzas de la tasa de interés

La Fed debería espaciar o detener las alzas de la tasa de interés

  • Fecha Sábado 12 de Enero del 2019
  • Fecha 4:50 am



Washington.- La inflación anual en EE.UU. bajó a 1,9 % al cierre de 2018.  En 2017, la inflación cerró en 2,1 %.

El dato otorga margen para que la Fed frene las subidas de la tasa de interés después de las cuatro alzas realizadas el año pasado.

Esta semana, Jerome Powell, presidente del banco central estadounidense, admitió que la inflación se encuentra “en niveles bajos y controlada”. Por su parte, Richard Clarida, vicepresidente de la Fed, apuntó en otro discurso este jueves, que la “inflación ha sorprendido a la baja recientemente”.

Los analistas aún consideran que a lo largo de este año el banco central estadounidense podría llevar a cabo dos alzas del precio del dinero.

La ausencia de inflación “sugiere que no habrá subida de tipos hasta junio”, indicó Ryan Sweet, economista de Moody’s Analytics.

La próxima reunión de política monetaria de la Fed está prevista para el 29 y 30 de enero.

El organismo dirigido por Powell ha sido objeto de reiterados ataques por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, descontento con la política monetaria que, a su juicio, puede desacelerar el crecimiento.

Además, crece la preocupación por una ralentización económica global y una desaceleración de la economía china en particular. EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Vizcarra, el hombre de Odebrecht y de Graña

Vizcarra, el hombre de Odebrecht y de Graña