La Libertad: Puerto de Salaverry es elegido para la agroexportación hacia Panamá

La zona norte tiene ya un punto directo de salida hacia los mercados internacionales.

Contenedores ya no vendrán al Callao.
  • Fecha Lunes 19 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:12 am



El puerto de Salaverry, en La Libertad, fue elegido como el más conveniente punto de embarque de los primeros contenedores con agroexportación con destino a Panamá, después de haberse invertido 11 millones de dólares en mejoras para el traslado de carga, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los exportadores ya no necesitan enviar los contenedores al Callao por carretera. La zona norte tiene ya un punto directo de salida hacia los mercados internacionales.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, explicó que con la implementación del servicio ‘Sealand Salaverry Feeder’, que abastece de un movimiento regular de contenedores, los agroexportadores ahorran hasta 500 dólares por contenedor, dado que ya no necesitan enviarlos al Callao por carretera.

PUEDES VER: Latinoamérica apunta a la explotación del litio y el niobio

En tal sentido, el pasado 11 de agosto partió de Salaverry una nave con contenedores cargados con plátano, coco, uva, mango y limón, cultivados en los campos del norte peruano, hacia Panamá.
“Estamos hablando de los primeros contenedores de productos que salen de nuestras chacras, de agroexportación de primer nivel, para competir con el mundo”, afirmó Jara.

La ministra remarcó que “toda la zona norte del país tiene ahora un punto directo de salida hacia mercados internacionales. Eso nos hace más competitivos”. Las navieras arribarán cada dos semanas al puerto de Salaverry para cargar los embarques de agroexportación.

PUEDES VER: Talara: Denuncian a atacantes de petrolera china CNPC

“Antes (las compañías marítimas) no nos tenían en el radar como país y ahora vienen cada 15 días al puerto. Los agroexportadores se han tenido que agrupar para estar preparados y despachar los
productos con esa periodicidad”, precisó Jara.

(CON INFORMACIÓN DE EFE)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército