Las AFP capean la crisis diversificando inversiones

Mientras más amplio sea el límite para invertir en el extranjero, habrá mejores opciones.

La diversificación de sus inversiones ha sido la reacción de las AFP a las circunstancias que enfrentan, informó el gerente de inversiones de AFP Habitat, Diego Marrero.

“Los portafolios están diversificados en diferentes clases de activos y monedas, por región y por sectores… hay una evaluación constante de la relación riesgo-retorno”, manifestó en taller virtual de trabajo.

Marrero explicó que en el caso del Perú, el tema se complica debido a que, por regulación, las AFP están obligadas a invertir el 50% de su portafolio en el país. Comentó que, mientras más amplio sea el límite para invertir en el extranjero, los afiliados van a tener acceso a un portafolio más diversificado y con mejores opciones.

El gerente de inversiones de AFP Profuturo, Juan Pablo Noziglia, confirmó que la diversificación de las inversiones es una de las principales razones por las que la rentabilidad de las AFP está en recuperación. “Tener el 50% afuera nos permite aprovechar la recuperación de otras economías mientras la bolsa local estuvo algo rezagada”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.