Las Bambas: comuneros advierten que irán nuevamente al paro
A+

Pobladores y autoridades de Cotabambas, Apurímac, demandaban la presencia del mandatario, Pedro Castillo, y la nueva premier, Mirtha Vásquez, en la reunión convocada para ayer, 13 de octubre, sobre el conflicto con la empresa minera china MMG Las Bambas.

Según el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Cotabambas, Víctor Limaypuma, de no recibir una respuesta oportuna, las comunidades iniciarían nuevamente un paro ayer en Cotabambas. “Vamos a exigir que cumpla este gobierno con el pueblo”, dijo.

El dirigente reveló que el expremier Guido Bellido los dejó “plantados” en Lima el pasado 27 de septiembre sin ninguna comunicación. Esta vez solicitan una reunión al Presidente.

El pedido se da luego del acuerdo de las comunidades de Chumbivilcas, en el Cusco, con la minera Las Bambas, que alivió momentánamente la tensión en la zona levatando el bloqueo del Corredor Minero.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.