Las Bambas: Gobierno no logra acuerdo para evitar nuevo cierre

Ministro de Minem viajó a la zona sin resultado alguno.

Edison Vargas, presidente de la comunidad de Fuerabamba, explicó que el Gobierno no logra un acuerdo con la comunidad. Hubo visitas del Ministerio de Energía y Minas (Minem) a la zona y no se llegó a acuerdos.

El ministro Carlos Palacios Pérez y su delegación de especialistas partieron al distrito de Challhuahuacho, en Apurímac, a dialogar con la comunidad de Fuerabamba sobre las demandas a la minera MMG Las Bambas.

En las últimas horas, pobladores de la comunidad del distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, región Apurímac, ingresaron a los terrenos de la empresa minera Las Bambas en el sector denominado Takiruta, tras denunciar supuestos incumplimientos de compromisos de la empresa.

TAMBIÉN LEE: Tuesta sobre retiro AFP: Congresistas peruanos deben actuar como diputados chilenos

Edison Vargas explicó que hay compendios de acuerdos por el reasentamiento en Fuerabamba que hasta la fecha no se cumplen, como -por ejemplo- la entrega de 180 hectáreas de tierras. Dijo -asimismo- que no están saneadas legalmente varias compras de tierras ya entregadas, y existen posesionarios en esas aéreas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.