Las Bambas: PNP advierte de desalojo pese a anuncio de diálogo

Poder Ejecutivo designó comisión de alto nivel para la reunión de mañana, en la que se incluye a la Conferencia Episcopal Peruana.

El anuncio realizado por el general PNP y jefe de la región policial de Apurímac, Roger Pérez Figueroa, respecto a que su institución haría prevalecer el principio de autoridad contra las comunidades de la provincia de Cotabambas que han invadido el terreno minero de la empresa Las Bambas, podría frustrar el diálogo entre el Gobierno, la compañía y esta población, programado para este jueves.

Así lo indicó Alexander Anglas, abogado y representante legal de la comunidad campesina de Huancuire.

«Sí, las comunidades asistirán, pero no se comprenden las declaraciones del comandante de la Macro Región Policial de Apurímac (sobre el desalojo), eso podría ‘petardear’ la voluntad de diálogo de las comunidades», dijo a un medio local.

TAMBIÉN LEE: Nuevo bono será entregado a raíz de crisis alimentaria

Pérez Figueroa había indicado en horas de la mañana de ayer, en RPP, que la PNP estaba «trabajando ahora para decidir cuál es la fecha más adecuada [para un desalojo] (…) Tenemos necesariamente que disolver esta agrupación de personas, sin llegar a lesionar».

COMISIÓN AMPLIA

Se debe detallar que en horas de la mañana de este martes, el Poder Ejecutivo conformó una Comisión de Alto Nivel Ministerial para restablecer en diálogo entre las comunidades y la compañía.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.