Latinoamérica centro de interés en foro
A+

Davos (Suiza).- Latinoamérica se está convirtiendo en un centro de interés para el Foro Económico Mundial (WEF, en inglés), que celebrará este año en São Paulo una conferencia regional. Del 28 al 30 de abril, congregará a dirigentes políticos, empresariales y académicos del continente, anunció Marisol Argueta de Barillas, del comité ejecutivo del WEF.

Destacó que las prioridades del Foro “casan directamente” con las necesidades de América Latina. El Foro está especialmente interesado en la participación de los ministros de las áreas de energía, infraestructura, medioambiente, economía productiva y agroindustria, adelantó.

PUEDES VER: Juan Sotomayor: exalcalde detenido junto con excongresista Victor Albrecht

Davos acogió este año un diálogo sobre Brasil en que el ministro de Economía, Paulo Guedes, explicó el proceso de reformas de la novena economía del mundo.

Argueta de Barillas anunció la apertura en Brasil de otro de sus ‘centros para la cuarta revolución industrial’, coincidiendo con la reunión de São Paulo.

UN 2020 MEJOR QUE EL 2019

  • El FMI, el BCE, el Tesoro de Estados Unidos y el Banco de Japón en debate celebrado este viernes han destacado que 2020 será mejor que 2019.
  • El FMI ha admitido que un crecimiento del 3.3 % “no es fantástico” y que hace falta ir más allá en las políticas monetarias y fiscales y que es preciso hacer reformas más agresivas, pero en todo el mundo han mejorado las expectativas, y 40 países emergentes van a crecer por encima del 5 %.
  • El FMI señaló que el crecimiento se mantiene bajo, debido en parte a los tipos de interés negativo. Ahora el desafío consiste en no volver a endeudarse en exceso, ya que con el dinero tan barato “la tentación es muy fuerte”.

TAMBIÉN PUEDES VER: El colmo: Maduro denunciará al Perú

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.