Latinoamérica perdió 6% dela inversión mundial en 2018
A+

Ginebra.- Los flujos de inversión extranjera directa (IED) hacia Latinoamérica y el Caribe cayeron un 6 % en 2018, hasta los 147.000 millones de dólares, una tendencia que, a juicio de los expertos, se mantendrá este año.

Esta situación ha puesto nuevamente en evidencia la vulnerabilidad de la región frente a los acontecimientos externos, dijeron los especialistas de ese organismo.

Que las exportaciones de la región sigan dominadas por materias primas es un factor que la expone más a los vaivenes de la política y de la economía internacionales, de acuerdo al informe.

Sobre los casos más sobresalientes de malos resultados se menciona que «la difícil situación económica de Brasil se tradujeron en una caída del 9 % de entradas de inversiones al país», que recibió así 61.000 millones de dólares el año pasado.

El caso de Colombia fue incluso peor porque los flujos de IED disminuyeron en un 20 % y sólo llegaron a los 11.000 millones de dólares.

En el resto de Sudamérica las entradas de IED se mantuvieron constantes, con la excepción de Ecuador, donde se duplicaron gracias a un brusco aumento de la inversión en el sector minero. EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.