Lecciones de comunidades amazónicas deben replicarse para proteger bosques

Destacó la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, durante la ceremonia de distinción a los ganadores del Premio Ecuatorial 2019.

Lecciones de comunidades amazónicas deben replicarse para proteger bosques
  • Fecha Jueves 26 de Septiembre del 2019
  • Fecha 8:37 am

Lecciones de comunidades amazónicas deben replicarse para proteger bosques y biodiversidad, destacó la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, durante la ceremonia de distinción a los ganadores del Premio Ecuatorial 2019, realizada en Nueva York, como parte de la Cumbre de Acción Climática.

Felicitó a las comunidades amazónicas ganadoras, de las etnias Shipibo-Konibo, Awajún y Harakmbut, y destacó el compromiso con la protección de los bosques y la biodiversidad. Resaltó en su discurso la convicción con que estas comunidades implementan la conservación de bosques.

PUEDES VER | SNI señala que sector privado liderado por los gremios viene dialogando con la MML

“La clave de su persistencia es que fueron concebidas desde las propias comunidades.  Sus motivaciones responden a su vida y a la de sus hijos”, afirmó Lucía Ruiz.

Los ganadores del Premio Ecuatorial recibirán, cada uno, un reconocimiento económico de 10,000 dólares americanos. Los ganadores se unirán a una red de 223 comunidades de 78 países.

PUEDES VER | Megaproyecto de redes de agua será el mayor de la historia

Los ganadores fueron seleccionados de entre 847 nominaciones de 127 países por un comité de expertos. Entre los ganadores figuran comunidades de Ecuador, Brasil, Camerún, India, Indonesia, Kenia, Nigeria, Pakistán y Tanzania.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Kenji Fujimori: PJ programó para el lunes 9 de marzo audiencia de control de acusación

Kenji Fujimori: PJ programó para el lunes 9 de marzo audiencia de control de acusación