Ley agraria: plantean salario de 58 soles, gratificación y CTS
A+

La comisión multipartidaria que elabora una nueva Ley de promoción agraria, dirigida por Juan Carlos Oyola, manifestó ayer martes que el proyecto plantea una remuneración diaria de 58 soles, el pago de gratificación y CTS para los trabajadores.

El también congresista de Acción Popular informó que la iniciativa estaría lista a más tardar el jueves para su debate en el Pleno del Congreso. “Hemos llegado a un punto que, estamos más o menos en 90% del texto que debemos presentarlo el día jueves a primera hora para que la presidenta del Congreso pueda convocar a pleno el día sábado tal como se había prometido”, manifestó en Canal N.

PUEDES VER | Adex hace llegar propuesta de nueva ley de Promoción Agraria

Bajo esa línea, sostuvo que se dispone que las grandes empresas aporten el 9 % a EsSalud así como la atención inmediata a los trabajadores incluidos en el nuevo régimen y el fortalecimiento de Sunafil.

“En tanto, Sunafil tiene un rol preponderante en esta fiscalización. Se están movilizando en la región de Ica y norte del país para poder supervisar algunas empresas informales también que existen en este rubro”, manifestó.

Carlos Oyola precisó también que están introduciendo en la ley que los trabajadores sean “sindicalizados para que puedan participar de mesas de diálogo”.

PUEDES VER | Proyecto de nueva ley agraria propone remuneración diaria de hasta S/64.98

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.