“Lideraremos el crecimiento de la región”
A+

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló ayer que el Perú continuará liderando el crecimiento de la región y que en el 2021 el PBI crecerá 10%.

“Perú, junto con Chile, serán los únicos países de la región en alcanzar niveles pre covid-19 en el 2022”, manifestó.

“Estimamos que la economía peruana pasará de registrar una caída de -12% en el 2020 a un crecimiento de 10% en el 2021”, agregó durante el foro “Líderes Globales y Latinoamericanos”.

“El Gobierno implementó rápidamente un plan económico de 20% del PBI para minimizar el impacto de la pandemia”, anotó. “Las fortalezas logradas a lo largo del tiempo convirtieron al Perú en una economía resiliente”, manifestó.

Enfatizó que la inversión pública contribuirá a impulsar la recuperación en este último trimestre. “En octubre, la inversión pública revirtió la caída de los últimos meses y creció 6.6%”, reiteró.

EMPRESAS Y FAMILIAS

Reactiva Perú “ayudó a evitar un colapso crediticio”, afirmó. También mencionó la ayuda del Bono Familiar Universal, que ha entregado dos veces 760 soles a cada hogar. “Estos subsidios han cubierto a más de 8 millones de familias”, aseguró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.