Alerta Informativa

Economía

Línea 3 y 4 del Metro y Carretera Central se ejecutarán vía gobierno a gobierno, anuncia Martín Vizcarra

Asimismo, el jefe de Estado indicó que, por intermedio de la misma modalidad, se construirán 75 colegios, 44 hospitales y centros de salud, y 24 proyectos de saneamiento y agua potable.

Línea 3 y 4 del Metro y Carretera Central se ejecutarán vía gobierno a gobierno, anuncia Martín Vizcarra
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este martes, durante su último Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, que la construcción de las líneas 2 y 3 del Metro de Lima, además de la ampliación de la Carretera Central se ejecutarán bajo la modalidad gobierno a gobierno.

«Anuncio que la Línea 3 y la Línea 4 del Metro, que van a mejorar de manera significativa el transporte urbano en Lima Metropolitana, serán a través de la modalidad de gobierno a gobierno, con una inversión de 30 mil millones de soles», manifestó Vizcarra.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Hemos enfrentado crisis complejas nunca antes vistas en otros gobiernos

«La ansiada Carretera Central, que nuestros hermanos de las regiones de la sierra central y gran parte de la selva, y todos los peruanos, hemos esperado durante décadas, será también realidad mediante el mecanismo de gobierno a gobierno», añadió.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que, por intermedio de la misma modalidad, se construirán 75 colegios, con una inversión de 3 mil millones de soles; 44 hospitales y centros de salud, con una inversión similar de 3 mil millones de soles; y 24 proyectos de saneamiento y agua potable por más de 5 mil millones de soles.

Para consolidar su pronunciamiento, Martín Vizcarra recordó que el mecanismo gobierno a gobierno (Perú y Reino Unido) fue antes utilizado «con éxito» en los Juegos Panamericamos del 2019, a la vez que remarcó que este instrumento, además, se ha aplicado en la reconstrucción del norte del país, con una inversión de 7,000 millones de soles.

PUEDES VER | Fiscalía abre investigación por contratación de hija del amigo Martín Vizcarra en el Estado

Encuentra la noticia completa en la edición impresa o suscripción digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Elecciones 2021