
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este martes, durante su último Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, que la construcción de las líneas 2 y 3 del Metro de Lima, además de la ampliación de la Carretera Central se ejecutarán bajo la modalidad gobierno a gobierno.
«Anuncio que la Línea 3 y la Línea 4 del Metro, que van a mejorar de manera significativa el transporte urbano en Lima Metropolitana, serán a través de la modalidad de gobierno a gobierno, con una inversión de 30 mil millones de soles», manifestó Vizcarra.
«La ansiada Carretera Central, que nuestros hermanos de las regiones de la sierra central y gran parte de la selva, y todos los peruanos, hemos esperado durante décadas, será también realidad mediante el mecanismo de gobierno a gobierno», añadió.
Asimismo, el jefe de Estado indicó que, por intermedio de la misma modalidad, se construirán 75 colegios, con una inversión de 3 mil millones de soles; 44 hospitales y centros de salud, con una inversión similar de 3 mil millones de soles; y 24 proyectos de saneamiento y agua potable por más de 5 mil millones de soles.
Para consolidar su pronunciamiento, Martín Vizcarra recordó que el mecanismo gobierno a gobierno (Perú y Reino Unido) fue antes utilizado «con éxito» en los Juegos Panamericamos del 2019, a la vez que remarcó que este instrumento, además, se ha aplicado en la reconstrucción del norte del país, con una inversión de 7,000 millones de soles.