LINK beneficiados Fonavi, junio 2024: verifique si le corresponde cobrar | Se viene Reintegro 2 y Grupo 21

Sigue en marcha subsanación de deuda con adultos mayores.


Mientras sigue el proceso de devolución de aportes del Fonavi en junio, se develaron nuevas informaciones sobre quiénes integrarán las listas de Reintegro 2 y del Grupo 21 y cuándo podrán recibir sus bienes económicos.

Desde el 25 de abril de 2024, más de 140 mil fonavistas, entre excontribuyentes del grupo 20 y de la lista de Reintegro 1, cobraron satisfactoriamente sus aportaciones al Fondo Nacional de Vivienda.

Pese a ello, existe un gran sector de adultos mayores que todavía no percibieron su reconocimiento económico, causando gran impresión, debido a que el Gobierno de turno dispuso más de S/ 384 millones para cancelar esta deuda.

LINK para conocer si es uno de los beneficiados de la devolución del Fonavi en junio

Vale señalar que, actualmente, los beneficiados con la devolución de dinero del Fonavi son aquellos integrantes del grupo de Reintegro 1, los cuales figurarán en el padrón solo si cumplen con estos requisitos:

  • Ser un adulto mayor de 80 años que anteriormente figuró en cualquiera de las listas del 1 al 19.
  • Ser una persona con discapacidad debidamente certificado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
  • Personas con enfermedad grave o terminal. Esta situación debió ser notificada con la documentación correspondiente a la Secretaría Técnica del Fonavi.

MÁS INFORMACIÓN: Devolución Fonavi 2024: LINK para verificar si le toca cobrar en junio | Lista de Reintegro 1 y 2

Si el fonavista registra los parámetros señalados, deberá seguir las siguientes indicaciones a fin de verificar si es uno de los beneficiados con la devolución en junio de 2024:

  1. En primer lugar, el fonavista debe ingresar al módulo de consulta de la Secretaría Técnica del Fonavi. Puede entrar directamente haciendo CLIC AQUÍ.
  2. Enseguida, identifique la opción 4: ‘Primer Grupo, Reintegro – abril 2024’.
  3. Seleccione el tipo de documento con el que se registró (DNI, carné de extranjería, libreta electoral), digite el número del documento y el código de verificación.
  4. Finalmente, seleccione la opción ‘Consultar’ y verifique si forma parte del padrón de beneficiarios.

Vale señalar que la plataforma también pone a disposición de la Plataforma Única de Atención Virtual, a la cual puede acceder llamando al 640-8655 (desde las 8 a.m., hasta las 6 p.m.). También puede alcanzar sus cuestionamientos a Aló MAC, opción 1800.

Fonavi 2024: Reintegro 2 y Grupo 21

La Comisión Ad Hoc, encargada de impulsar la devolución de aportes, describió un panorama alentador para aquellos adultos mayores que esperan recibir su dinero, y que no figuraron en las listas ni de reintegro.

En cuanto al segundo grupo de reintegro, se conoció que en estará conformado por familiares de fonavistas fallecidos, y -a falta de aprobación- también incluiría a excontribuyentes vivos de entre 77 y 80. Este listado será anunciado en las próximas semanas y el proceso de devolución iniciaría en la primera parte de julio.

Por otro lado, para la elaboración de integrantes del Grupo 21 todavía se está recopilando la información y datos necesarios. Este proceso, según la Comisión Ad Hoc y la Secretaría Técnica del Fonavi, sería develada en septiembre. Ahí figurarían quienes nunca recibieron algún pago y ya acreditaron debidamente sus aportes.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

CTS 2024: ¿cuál es el límite de veces para retirar los fondos y cuál es el plazo máximo para hacerlo?

Retiro AFP 2024: verifique si HOY puede enviar su solicitud de devolución de dinero | Cronograma según DNI

Petroperú: ni un centavo más del Estado a empresa de hidrocarburos | Ya es tiempo que den pase a la insolvencia de compañía quebrada

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.