CONGRESO PRODUCE

Lluvia de leyes sobre el agro

Dos son los principales: la que declara de interés nacional y necesidad pública la implementación de la siembra y cosecha de agua, y el que propone incentivos para plantaciones forestales.

Los incentivos a la forestación incluyen un pago por árbol instalado.
  • Fecha Lunes 17 de Junio del 2019
  • Fecha 9:20 am



El Congreso aprobó el viernes la ley que promueve las plantaciones forestales mediante incentivos dirigidos a la reforestación de bosques. La iniciativa incluye un pago por árbol instalado.
Beneficia también las plantaciones de semillas. El Serfor publicará cada tres meses los beneficiarios y el monto otorgado, la reposición de especies forestales, el valor para el pago respectivo.

Luego de un día de debate, el Congreso aprobó 14 normas para el agro, entre las cuales destacan especialmente la ley que declara de interés nacional y necesidad pública la implementación de la siembra y cosecha de agua y la ya mencionada, que propone incentivos para la forestación.

Asimismo, se aprobó la ley que declara de interés nacional la descontaminación, conservación y protección de cuencas ubicadas en el departamento de Puno. Igualmente, los PL 662 y 1372 que proponen modificar los artículos 1 y 5 de la Ley 29676, Ley de promoción del desarrollo de los mercados de productores agropecuarios; la ley (1971, 3095 y 4047) que propone fortalecer la planificación de la producción agraria; el texto sustitutorio del PL 1487 que propone incorporar el artículo 8-A a la ley 29196, norma de Promoción de la Producción Orgánica o Ecológica; la ley que promueve la inclusión de los productores agrarios a través de cooperativas para productores pecuarios y de crianza de animales menores; la ley para promover acciones estratégicas para el desarrollo competitivo del productor de papa y establecer el Plan Multisectorial de Producción Planificada de Papa; la modificación de Ley General de Comunidades Campesinas para fortalecer el rol de la mujer; la ley que declara de necesidad pública la segunda etapa del proyecto Jequetepeque-Zaña; la ley que promueve la reducción y prevención de pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena alimentaria; la ley que modifica DDLL 1077, ley de creación del Programa de Compensaciones para la Competitividad para la ampliación de vigencia de Agroideas; el proyecto del Ejecutivo que propone modificación de la norma que creó el impuesto a la venta de arroz pilado y modifica el apéndice I del Texto Único Ordenado del IGV e ISC; y el proyecto del Ejecutivo que promueve el acceso a la información sobre el origen de los alimentos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco