Lluvias no afectaron refinería de Talara

Unidades y demás partes de la infraestructura se encuentran totalmente despejadas. Petroperú desmintió paralización.


Petroperú desmintió que las intensas lluvias que caen en la región Piura, y en general en el norte del país por efectos del ciclón Yaku, hayan afectado las instalaciones o el proceso de arranque de la Nueva Refinería de Talara (NRT), ubicada en la provincia del mismo nombre.

Petroperú reitera que, si bien se han presentado precipitaciones en la zona norte de nuestro país, estas no han generado daños en la Nueva Refinería Talara que impacten en el cronograma de su proceso de arranque”, señaló la empresa en un comunicado.

MÁS INFORMACIÓN: Ciclón Yaku: Perú y Ecuador en estado de alerta por presencia de fenómeno natural

En ese sentido, se precisa que el agua que se observó frente a uno de los ingresos a este complejo industrial tuvo como causa la acumulación de lodo y residuos sólidos provenientes de la ciudad, lo que originó la obstrucción de los ductos en el canal principal, los cuales fueron inmediatamente despejados por personal contratista de Petroperú.

Los trabajos para culminar las labores de limpieza se mantienen, previéndose que concluyan en las próximas horas. Para ello, se activó de inmediato el Plan de Lluvias de la NRT, el cual contempla la conformación de un equipo multidisciplinario integrado por ingenieros civiles y otros, quienes vienen trabajando arduamente para lograr su cometido.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas

“Las actividades de la Nueva Refinería Talara (NRT), vinculadas a su proceso de arranque gradual y progresivo, se vienen ejecutando con plena normalidad, con personal especializado propio; así como de las empresas contratistas”, refiere el documento.

Diversos reportes en las redes sociales dieron cuenta de la afectación que dejaron las precipitaciones en la ciudad de Talara y en la refinería. El agua empozada alcanzó a superar el nivel de las rodillas de los trabajadores, así como la mitad de las llantas de las camionetas estacionadas en la sede del complejo petrolero ubicado en Talara, pero felizmente no hubo daños mayores, como informó Petroperú.

SEGUIR LEYENDO: 

Ciclón Yaku afectaría a Lima, según pronóstico del Senamhi

Vicente Romero: «Uso de armas letales está prevista por la CIDH como último recurso»

Estado de emergencia: Consejo de Ministros levanta medida en Lima

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.