Loreto: Federaciones indígenas toman Estación petrolera 5 y bloquean navegación

Según el alcalde del Datem del Marañón, Adelino Rivera, el objetivo de la protesta es un presupuesto para proyectos de las localidades implicadas para evistar los derrames de crudo.

Exigen diálogo con el premier.
  • Fecha Martes 9 de Julio del 2019
  • Fecha 10:09 am



Unas 54 federaciones indígenas, de 12 cuencas amazónicas del circuito petrolero de las provincias del Datem del Marañón, LoretoNauta, Maynas y Requena (Loreto), bloquean la navegación en los ríos Marañón, Ucayali y Napo y han paralizado la Estación petrolera 5 hasta que se produzca un diálogo con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Según el alcalde del Datem del Marañón, Adelino Rivera, el objetivo de la protesta es un presupuesto para proyectos de las localidades implicadas para evistar los derrames de crudo. “El gobierno central debe mirar las zonas petroleras donde se produce el crudo y que devuelva lo que obtienen”, argumentó.

El líder de las cinco cuencas, José Fachin, precisó que la manifestación se lleva a cabo en todo el “eje petrolero”. “Entramos en un paro indefinido con la Asociación de Armadores Navieros por la defensa de la Amazonía. Ellos tienen una plataforma específica y anunciaron que las embarcaciones fluviales que transportan alimentos perecibles y carga no saldrán”, agregó. Dijo que diversas comunidades se están trasladando a la Estación 5 hasta que el gobierno regional y el central los atiendan.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos