Los pagos digitales en Perú se convierten en una opción indispensable
A+

Ya mucho antes de que el COVID-19 apareciera en nuestras vidas hemos podido notar que la era virtual había comenzado a ganar fuerza. Cada vez son más las actividades que se realizan en línea y Perú ha sido uno de los países con mayor crecimiento en ese sentido, donde se ha creado una cultura de pagos para adquirir productos y servicios esenciales o de entretenimiento como los que podemos conseguir en Casinogratisonline.net.

Eso sí, la llegada del coronavirus potenció este tipo de actividades en línea y así ha sido revelado en un informe de Mercado Pago, una de las empresas proveedoras de pago más populares en toda Latinoamérica y que en Perú tuvo un incremento significativo en cuanto a la demanda del servicio.

Fiorella Lezama, Country Manager de Mercado Pago en Perú, ha revelado el 2020 fue un año en el que la empresa pudo notar que el volumen de pagos se incrementó en un 663% respecto a 2019, siendo el país de Latinoamérica con mayor índice, luego le siguen Colombia (441%) y Chile (234%), y todo ello tuvo mucho que ver con la pandemia.

Pero no solo se incrementó el número de pagos en la plataforma, sino también el número de pequeñas y medianas empresas que se han sumado a este servicio de pago. El informe detalló un incremento de 468% en el número de pymes que ahora utilizan Mercado Pago como una solución de pagos online.

El Código QR, un protagonista

El código QR se ha convertido en una herramienta esencial en esta nueva cultura de pagos que está comenzando a ganar fuerza en Perú y que poco a poco parece convertirse en una opción indispensable para el público local.

Los pagos en efectivo parecen dejar de ser una opción atractiva para los usuarios, mucho más en medio de una situación donde abundan las restricciones y prevalecen las actividades online sobre las presenciales.

Evitar el contacto físico con dinero en efectivo, tarjetas bancarias y documentos de identificación es algo realmente importante en medio de la pandemia, por ello muchos usuarios han buscado alternativas y el pago a través de Código QR ha sido protagonista en ello. Los usuarios acuden a comercios físicos y realizan pagos mostrando su código QR, algo que hace que el tiempo de atención sea mucho más corto.

Así como sucede con el código QR, los Links de pago también se han convertido en una opción importante para pagar. Según el propio informe de Mercado Pago, el volumen de pagos mediante código QR y Links de pago a través de su plataforma aumentó en un 487% respecto a 2019, algo que supone un incremento realmente importante y que se traduce en la necesidad del usuario de pagar de forma segura, rápida y menos complicada.

En tiempos como estos, es probable que sean muchas más las empresas que se sumen a esta cultura de pagos, pero también es viable que en el corto plazo surjan más formas de pago, buscando proveer en todo momento comodidad y seguridad a los usuarios.