Lote 58 producirá gas en 2021

Lote 58 producirá gas en 2021
  • Fecha Jueves 9 de Febrero del 2017
  • Fecha 12:00 am

El Lote 58, operado por la china CNPC, empezará a producir gas en el año 2021, confirmó la empresa. En dicho yacimiento se confirmó la existencia de reservas comerciales por 4 trillones de pies cúbicos (TCF) y pasa a fase de explotación.

La Empresa China National Petroleum Corporation (CNPC) opera el lote que se ubica al lado del yacimiento de Camisea. Dicha empresa confirmó en el 2016 la existencia de gas natural, por lo que deberá presentar un plan de desarrollo. Para ello dispone de 180 días y tendrá que especificar cómo llevará a cabo el desarrollo de dichas reservas.

Esto quiere decir que recién entonces podrá conocerse adonde serán destinados los recursos del Lote 58. Cabe señalar que la intención del gobierno peruano era destinar las reservas al sur del país a través del GSP, no obstante, el contrato de CNPC le permite decidir si exporta o lo destina al consumo interno.

En ese sentido, la aspiración gubernamental es tener listo el GSP en el 2021, coincidiendo con el inicio de operaciones.

El contrato

Contractualmente, las empresas tienen la opción de decidir el destino de los recursos que extraen. Aunque no se ha confirmado, la intención de CNPC es llevarlo a su país.

CNPC compró dicho lote a Petrobras hace unos años. En el 2016 descubrió cuatro estructuras de gas y condensados 3.9 (TCF). Los 4 yacimientos son Urubamba, Picha, Taini y Paratori y demanda una inversión que supera los 500 millones de dólares.

Dicho hallazgo incrementó en casi 30% las reservas probadas de gas natural nacional, siendo Camisea el único en explotación



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra