Luis Marchese, nuevo presidente de la SNMPE

Luis Marchese, nuevo presidente de la SNMPE
  • Fecha Viernes 3 de Febrero del 2017
  • Fecha 12:00 am

Con el compromiso de trabajar con el Estado para afianzar la imagen del Perú como plaza importante para las inversiones mineroenergéticas, asumió Luis Marchese Montenegro como presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) para el periodo 2017-2019.

Durante la ceremonia, realizada en la sede del gremio, Marchese pidió armonía entre la población y el sector privado. Esa es la clave para asegurar la sostenibilidad del sector, cuyo aporte es fundamental para el desarrollo del país, apuntó.

Asimismo, asumieron como vicepresidentes: Juan Luis Kruger (sector Minero), Igor Salazar Zanelli (sector Hidrocarburos) y Carlos Temboury (sector Eléctrico).

“En la SNMPE somos socios estratégicos en la tarea de forjar una nación con desarrollo sostenido”, manifestó Marchese.

Remarcó que para asegurar la confianza de los inversionistas, se debe garantizar la vigencia de reglas claras y estables. “, sostuvo.

“No podemos darnos el lujo de perder oportunidades de crear empleo y bienestar para la población”, acotó.

En cuanto a la coyuntura actual, aseveró que corresponde a todos los ciudadanos el cerrar filas contra la corrupción. En ese contexto, Marchese, precisó que la SNMPE tiene una clara posición de rechazo frontal a la corrupción, explicita en su Código de Conducta gremial.

Perfil profesional

Marchese Montenegro se graduó como Ingeniero de Minas en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido gerente general del Proyecto Quellaveco, en Moquegua. También dirigió la Gerencia del Proyecto Michiquillay en Cajamarca. Desde el año 2009 ocupa la Gerencia País de Anglo American.

Juan Luis Kruger Sayán se graduó en Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico. Desde marzo del año 2013 se desempeña como Gerente General de la empresa minera Minsur  S.A..

Igor Salazar Zanelli es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad de Lima. Ha trabajado en las empresas Petróleos del Perú (PetroPerú) y Repsol, también, trabajó en el grupo Endesa en Chile. Desde enero de 2017 ocupa el cargo de Country Manager para el grupo de empresas Hunt en el Perú.

Finalmente, Carlos Temboury Molina se graduó como Ingeniero en la Universidad Politécnica de Madrid (España). En el 2015 fue designado Presidente del Directorio de las empresas Edegel S.A.A., Edelnor S.A.A. y Eepsa (Ahora Enel Generación Piura S.A.).



Top
Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”

Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”