Madre de Dios: precio del balón de gas supera los 200 soles

En los mercados, la situación es similar con los productos básicos.

Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, atraviesa uno de los peores momentos de su historia por las violentas protestas tras el golpe de Estado de Pedro Castillo. El precio del balón de gas ya supera los 200 soles y en muchos lugares no hay abastecimiento.

«Ya no hay gas en Puerto Maldonado. La gente está vendiendo a S/ 200. La situación está crítica aquí. No hay gas y tampoco gasolina. Ahora lo que uso es carbón. Uso carbonero para cocinar. Los alimentos tampoco están entrando», relató un residente.

Asimismo, cuentan que para el 26 de enero se espera que los combustibles y gases se agoten completamente. Una situación que no solo perjudica a las amas de casa, sino a transportistas y trabajadores del día a día.

MÁS INFORMACIÓN: Madre de Dios: mantienen bloqueada vía principal y productos básicos ahora son un lujo

Como es de conocimiento, por más de 21 días, la Carretera Interoceánica se mantiene bloqueada por un grupo de violentos pobladores. Estos además de amenazar a las autoridades, amenazan a cualquier persona que intente atravesar la zona.

Alto costo de vida en Madre de Dios

En los mercados, el costo de vida aumentó trágicamente: un kilo de tomate bordea los 25 soles y el kilo de apio o de zanahoria cerca de los 15 soles. Por esta razón, las personas optaron por comer plátano y yuca, propios de la  región, aunque llevan más de 7 días en esa situación.

Los intentos de diálogo en Madre de Dios no llegan a nada. Dirigentes municipales, regionales y más, se aproximaron a la zona, pero fueron retirados a piedrazos. Exigen tres cosas: la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la asamblea constituyente.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.