“Marcha atrás china se debe a su esperanza de negociar con demócratas débiles”
A+

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que la «marcha atrás» de China en el acuerdo comercial responde a la «debilidad» de la oposición demócrata, y confirmó que el viceprimer ministro, Liu He, estará en Washington para buscar una solución esta semana.

«La razón de la marcha atrás y el intento de renegociación del Acuerdo Comercial es la sincera esperanza de que serán capaces de negociar con Joe Biden o uno de los muy débiles demócratas, y así continuar timando a EE.UU. (500.000 millones al año) en el futuro», dijo Trump en Twitter.

«Pero saben qué, ¡eso no va a ocurrir! China acaba de informarme que ellos (el viceprimer ministro) están de camino a EE.UU. para alcanzar un acuerdo», agregó.

Trump se mostró este miércoles moderadamente optimista. «Veremos, estoy muy contento con los más de 100.000 millones al año en aranceles que llenan los cofres de EE.UU… ¡Bueno para EE.UU., no tanto para China!», concluyó.

Liu mantendrá reuniones con el jefe negociador estadounidense, el Representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, así como con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.