Alerta Informativa

Economía

María Antonieta Alva: Jorge Muñoz debe sustentar solicitud para subsidiar al Metropolitano

La titular del MEF señaló que ha solicitado a la comuna limeña desde la quincena de abril, toda la documentación necesaria para cumplir con el marco legal que permite la transferencia de recursos que demandan los concesionarios.

María Antonieta Alva: Jorge Muñoz debe sustentar solicitud para subsidiar al Metropolitano
A+

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló la noche del último jueves que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, deberá demostrar que se agotaron todos los mecanismos establecidos en el contrato de concesión del Metropolitano para acceder a un subsidio.

En conversación con TV Perú, la titular del MEF señaló que ha solicitado a la comuna limeña desde la quincena de abril, toda la documentación necesaria para cumplir con el marco legal que permite la transferencia de recursos que demandan los concesionarios.

“Nosotros, en la quincena de abril, ya habíamos indicado cuál es el sustento que necesitamos para cumplir el marco legal, porque todas las transferencias que hacemos con los recursos de los peruanos tienen que cumplir con un marco legal. Hemos pedido a la Municipalidad de Lima que sustente que ya agotó todos los mecanismos previstos en el contrato”, manifestó.

PUEDES VER | Ministro Carlos Lozada aclara que no se va a suspender el servicio del Metropolitano

Asimismo, Alva anunció que esta mañana un equipo del MEF se reunirá con funcionarios de la Municipalidad de Lima Metropolitana, para continuar la evaluación de la situación del Metropolitano.

En la víspera, uno de los voceros de los concesionarios, José Luis Díaz, sostuvo que desde este miércoles 15 de julio el servicio de Metropolitano quedaría suspendido porque «no hubo los recursos financieros suficientes de parte del Ejecutivo».

PUEDES VER | Jorge Muñoz sobre el Metropolitano: «En cualquier momento puede dejar de funcionar”

Consideran que el subsidio de 8 millones de soles otorgado por el Gobierno es insuficiente para la desinfección de los buses, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado