ANUNCIA.LA MINISTRA

María Antonieta Alva: MEF coloca bonos por más de S/ 10 mil millones

“La demanda fue por 22 mil millones de soles, superando largamente la oferta”, dijo.

María Antonieta Alva: MEF coloca bonos por más de S/ 10 mil millones
Las tasas son las más bajas registradas para el Perú.
  • Fecha Sábado 23 de Noviembre del 2019
  • Fecha 9:14 am

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, informó de la colocación de bonos peruanos por más de 10,200 millones de soles en el mercado. “La demanda fue por 22 mil millones de soles superando largamente la oferta”, dijo.

Explicó que la operación se halla en el marco de la Ley de Endeudamiento y el Marco Macroeconómico Multianual. Al respecto, las normas de endeudamiento para el 2020 del DU 016-2019 autorizan al Gobierno a acordar endeudamiento externo hasta por 1,669 millones de dólares, y de endeudamiento interno hasta por 13,587 millones de soles.

Además, autorizan la emisión interna de bonos hasta por 11,813 millones de soles, y de administración de deuda hasta por 6 mil millones de dólares. El director general del Tesoro Público del MEF, José Olivares, explicó que el 60% de los más de 10 mil millones de soles colocados irá a “refinanciar deuda antigua a menor costo”.

“El Perú está siendo considerado el país menos riesgoso de toda la región”, aseveró. “Las tasas fueron menores que las registradas en una operación similar en julio de este año”, añadió. Refirió que la operación es en soles dentro de una estrategia para “solarizar” la deuda pública, lo que ayuda a reducir el riesgo cambiario, algo muy apreciado por las agencias de rating crediticio, enfatizó.

TASAS DE BAJAS

La operación fue a una tasa de 5.35%, por un monto de S/ 8,600 millones, y de bonos soberanos al 2034, a una tasa de 4.95% y por otros S/ 2,400 millones. Son las tasas más bajas registradas para el Perú en una emisión internacional.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Incluyen a Nadine Heredia en investigación por “Club de la Construcción”

Incluyen a Nadine Heredia en investigación por “Club de la Construcción”