María Antonieta Alva: «No he presentado mi renuncia»
A+

En medio de rumores sobre su dimisión, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, descartó este lunes que vaya a dimitir al Gabinete, de tal manera que resaltó que continúa trabajando de forma coordinada con el presidente Martín Vizcarra y el premier Vicente Zeballos.

«No he presentado mi renuncia. Sigo trabajando con la misma intensidad como el primer día en que decidí servir al Perú, y de forma coordinada con todo el equipo que lidera el presidente Vizcarra y el premier Zeballos», expresó Alva a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER TAMBIÉN: Improvisación a la vista: bronca entre Martincito y María Antonieta

En las últimas horas, ha trascendido la existencia de supuestas discrepancias entre Vizcarra y Alva por el impuesto «a quienes más ganan» en el Perú, en marco del estado de emergencia nacional por el coronavirus.

Y es que, pese a que Vizcarra anunció que solicitaría facultades al Congreso para emitir un decreto legislativo en este sentido (incluso Zeballos deslizó que se recaudaría 300 millones de soles al mes con este tributo), el jefe de Estado dijo el domingo pasado que aún «no hay una propuesta concluida y terminada».

También la titular del MEF ha sido cuestionada en redes sociales por impulsar la suspensión perfecta de labores, medida con la que se presuntamente habría beneficiado a los clientes de su empresa familiar.

Al respecto, María Antonieta Alva expresó que «ninguna medida tomada durante mi gestión ha sido o será producto de algún interés personal o familiar». «Toda mi información se encuentra en la declaración jurada de intereses que es pública y verificable», agregó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Tres muertos deja motín en penal Castro Castro, según INPE

«Son semanas intensas y duras para todos, pero solo con trabajo constante sacaremos adelante al país. Aún hay muchas cosas por hacer, enfoquémonos en lo que es importante para las ciudadanas y ciudadanos», finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.