Gobierno autoriza retiro de CTS hasta por 2,400 soles
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves que los trabajadores podrán retirar hasta 2,400 soles de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Ello, en marco de la ampliación por 13 días del estado de emergencia nacional, a fin de detener la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

“Estamos autorizando -a través de un decreto de urgencia– el retiro de la CTS de hasta 2,400 soles, para tener la liquidez necesaria en estos momentos difíciles que atravesamos todos los peruanos», expresó el mandatario.

PUEDES VER TAMBIÉN: Martín Vizcarra anuncia ampliación de estado de emergencia por 13 días

De igual forma, el jefe de Estado dijo que se suspenderá por el mes de abril el aporte a las AFP. «Se está aprobando también en este decreto de urgencia la suspensión temporal y excepcional de un mes el aporte de las AFP, en el mes de abril», subrayó.

Asimismo, señaló que, para evitar que las empresas quiebren al verse perjudicadas por la prolongación de la medida de excepción, el Estado subsidiará el 35% de las planillas de las compañías para los trabajadores que tienen un sueldo de hasta 1,500 soles. «Estos trabajadores con sueldo de S/1,500 o menos que están en planilla en las empresas van a tener un subsidio del Gobierno del 35% correspondiente», precisó.

«Queremos dar liquidez a las empresas y evitar el rompimiento de la cadena de pagos», añadió, para luego anotar que, para tal fin, hoy habrá una reunión del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 580 casos positivos

Momento antes, el jefe de Estado informó que, al momento, hay 580 personas infectadas por el virus de Wuhan en el Perú; es decir, 100 casos nuevos en un solo día.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.