Martín Vizcarra: “Decisiones que tomamos son compromisos”

Anunció que el Consejo de Ministros ha discutiddo asignar recursos del Estado a Compras a MyPerú por 200 millones de soles.

Martín Vizcarra: “Decisiones que tomamos son compromisos”
  • Fecha Viernes 20 de Septiembre del 2019
  • Fecha 8:54 am

“En los últimos meses, hemos confrontado con firmeza grandes obstáculos que impiden nuestro progreso y desarrollo”, dijo el presidente, Martín Vizcarra, y añadió que las decisiones que ha tomado son “prueba irrefutable” de su compromiso con el Perú.

Al inaugurar la XV Conferencia ExpoPyme, de la Cámara de Comercio de Lima, el jefe de Estado señaló que un país más justo, inclusivo y próspero, solo será posible si hacemos crecer a las pequeñas y medianas empresas.

PUEDES VER: Elegirán JNJ con mismo funcionario que fracasó

Refirió que, de los 2 millones 400 mil empresas del Perú, el 89% son micro y pequeñas empresas que generan empleo a 8 millones y medio de peruanos, “casi la mitad del empleo total del país”, dijo. Sin embargo, agregó, la mayoría de ellas es informal y afronta grandes limitaciones de acceso a financiamiento, capacitación, asistencia técnica, articulación con mercados y herramientas y recursos digitales.

Reafirmó que su gobierno fortalecerá las capacidades de las pymes con herramientas y mencionó el Fondo Crecer, que cuenta con más de mil millones de soles para mejorar el acceso al financiamiento.

PUEDES VER: Implican a hermano de Presidente en peculado

Dijo que el Plan Nacional de Productividad y Competitividad potencia a las pequeñas y medianas empresas capacidades para la innovación, mecanismos de financiamiento, impulso a la plataforma de compras estatales y modernización del régimen mype.

Anunció que el Consejo de Ministros ha discutiddo asignar recursos del Estado a Compras a MyPerú por 200 millones de soles directamente a las pymes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”

Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”