Más oportunidades para microempresas
A+

El ministro de la Produc­ción, Bruno Giuffra, in­formó que este 15 y 16 de mayo se realizará el primer Promomype, cuya finalidad es generar un acercamiento entre quince entidades del Estado, el sector privado y las mypes, que permita identificar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer su mercado.

“Este evento pretende conectar la oferta de las mypes con los requerimientos concretos del Estado y algunas empresas del sector privado. Además, nos da la oportunidad de apoyar a un sector importante para la econo­mía, que aporta alrededor de 24 % al PBI y genera más del 85 % del empleo en el país”, sostuvo.

Explicó que el primer día del evento (lunes 15 de mayo), las entidades del sector público más importantes, se reuni­rán con algunas mypes para resolver sus dudas y exponer cuáles son los productos más demandados por su entidad, el calendario de adquisiciones, sus procesos de adquisición de bienes y servicios, entre otros.

“En este espacio, los empren­dedores y empresarios del sector Mype podrán absolver todas las dudas, crear espacios de debate y retroalimentarse. Y si surgen oportunidades de negocio, Produce las ayudará a concretarlas”, dijo.

Detalló que entre las entidades públicas que estarán presentes en el Promomype se encuen­tran socios estratégicos para el crecimiento de las empresas como Sunat, Mintra, Indecopi, OSCE, Mincetur (Promperú).

Asimismo, precisó que en el segundo día del Promomype (martes 16 de mayo) se llevará a cabo una Rueda de Negocios entre 30 empresas privadas grandes y 200 mypes seleccio­nadas que hayan participado en los diversos programas de Produce.

El titular de Produce manifestó que se espera que aproxima­damente 2,000 mypes asistan al evento que se realizará en el Centro de Convenciones de Lima. “Este grupo podrá acce­der de forma gratuita a las ca­pacitaciones que brindarán las direcciones y los distintos órga­nos adscritos del ministerio en temas de formalización, digita­lización, innovación y empren­dimiento”, destacó