ASBANC: LA BANCA LIDERA APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Mayor seguridad en las operaciones financieras

Es fundamental conocer nuevas herramientas ante el boom de la digitalización.

Mayor seguridad en las operaciones financieras
  • Fecha Jueves 5 de Octubre del 2017
  • Fecha 12:00 am

El sistema financiero peruano lidera diversas iniciativas para lograr una adecuada gestión del riesgo operacional usando las nuevas tecnologías que brindan una mayor seguridad en las operaciones financieras. En ese sentido, se encuentra en la agenda de las entidades la aplicación de la identificación facial y biométrica que permitirá proteger mejor los recursos del público y un mayor dinamismo del crédito.

Durante la inauguración del sexto Seminario Internacional de Riesgo Operacional – Rop2017 que se desarrolla en Lima, el gerente general de Asbanc, Adrián Revilla, destacó el intercambio de conocimientos y experiencias en este evento en temas muy relevantes en la actualidad tales como los sistemas de prevención para combatir la amenaza de los cibercriminales y la gestión de crisis y el riesgo en las operaciones, incluido el mercado de valores.

“Es fundamental conocer las nuevas herramientas para mejorar los procesos de gestión de riesgo operacional, continuidad de negocio y seguridad de la información, sobre todo frente a la evolución que presentan los productos y servicios bancarios en esta época del boom de la digitalización, dijo Revilla.

Destacó la aplicación del sistema “BIA”, una herramienta para aplicar las mejores prácticas internacionales en la gestión del riesgo. “Este es un método que está siendo utilizado con éxito y que ya viene ingresando al mercado peruano para reducir los riesgos”.

COMITÉ DE RIESGO

Elizabeth Valdivia, presidenta del Comité de Riesgo de Asbanc, indicó que están disminuyendo los casos vinculados a los riesgos operacionales, puesto que el sistema financiero está estableciendo diversas medidas de control y liderando diversas iniciativas.



Top
Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado