Medidas de plan ‘Con Punche Perú’ aprobado al 95%

Ese es el porcentaje ya aprobado, indica el titular del MEF, Álex Contreras. El costo de este plan es de S/ 7,856 millones.


El ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, informó que desde el lanzamiento del plan ‘Con Punche Perú’ ya se ha aprobado el 95 % de las medidas propuestas para impulsar la reactivación de la economía nacional.

Detalló que el costo total de las medidas aprobadas asciende a 7,856 millones de soles, recursos que están destinados a la reactivación de la economía familiar, regional y sectorial.

Cabe mencionar que el 29 de diciembre del año pasado fue lanzado el plan de reactivación rápida denominado Con Punche Perú.

“Este plan ha sido clave en el proceso de reactivación de la economía. De los recursos aprobados se han inyectado a la economía 3,500 millones de soles y la diferencia se concretará en las próximas semanas”, dijo en un foro sobre compañías sostenibles, organizado por El Dorado Investments.

MÁS INFORMACIÓN: Álex Contreras: «Inversionistas ratifican su interés por Perú»

Esa diferencia, ascendente a 4,356 millones de soles, va a continuar financiando la implementación de medidas orientadas a que la economía acelere el proceso de recuperación, agregó.

En esa línea, resaltó la aprobación del crédito suplementario ascendente a 8,232 millones de soles para sacar adelante al país.

“Con esto vamos a seguir teniendo más recursos para seguir interviniendo en planes e impulsar la economía familiar, la reactivación regional y la reactivación sectorial”, comentó.

SEGUIR LEYENDO: 

Ministerio de la Producción impulsará la economía circular 

Los tres medios de pago digitales más seguros y prácticos del mercado peruano

Ejecutivo aprueba transferir más de S/ 21 millones a 44 universidades públicas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.