Medios de comunicación impresos y redes: el futuro es la suscripción
Medios de comunicación/Expreso
A+

La confianza de los usuarios en las noticias y los medios de comunicación ha aumentado hasta el 44% a nivel global, seis puntos más que el año pasado a raíz de la pandemia, según indica el informe Digital News Report 2021 publicado este miércoles por el Reuters Institute de la Universidad de Oxford (Inglaterra).

Al mismo tiempo, la pandemia ha acelerado la transformación digital e impactado negativamente en el consumo de publicaciones en papel, ya que “la distribución era muy difícil”, explicó en un encuentro virtual la directora del diario Financial Times, Roula Khalaf.

Con todo, las noticias de medios tradicionales reforzaron su nivel de confianza con respecto a las de las redes sociales.

El informe, realizado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, adscrito a la Universidad de Oxford, en colaboración con instituciones nacionales de los 6 continentes, basa sus datos en las respuestas de 92,000 participantes de 46 países, entre los que se incluyen España y, por primera vez, entre otros, Colombia o Perú.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.