MEF: 200 mil empresas se financiaron a tasas mínimas históricas y 95 % son mypes
A+

Más de 200 mil empresas han sido financiadas a tasas de interés mínimas históricas en el Perú, de las cuales el 95 % son micro y pequeñas empresas (mypes), señaló hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó previamente que conscientes de que la cuarentena generó riesgos de quiebra en las empresas, y una potencial interrupción en la cadena de pagos, situación que hubiera agudizado aún más la crisis, se diseñó el Programa de Créditos y Garantías más grande e importante en la historia del Perú.

PUEDES VER: Línea 3 y 4 del Metro y Carretera Central se ejecutarán vía gobierno a gobierno, anuncia Martín Vizcarra

Así, dijo, se creó Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (FAE Mype) que, a la fecha, han inyectado recursos a la economía por más de 60,000 millones de soles, equivalente al 8% del producto bruto interno (PBI), que han permitido dar financiamiento a más de 200,000 empresas, de las cuál es el 95% son mypes.

“Estos préstamos otorgados a tasas mínimas e históricas, permitieron que el crédito provisto por las entidades financieras continúe creciendo, a diferencia de otros episodios de crisis en donde el crédito se contrajo. Todo esto en un contexto de transparencia de la información para los ciudadanos con toda la lista de beneficiarios publicadas”, refirió Vizcarra.

MEDIDA PARA FORTALECER AL PAÍS

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó que es este nuestro Perú al que amamos con orgullo, lealtad y coraje ante los nuevos desafíos.

“Frente a uno de los retos más grandes de nuestra historia, no dudaremos en seguir luchando para fortalecer el país que hoy necesita de todas y todos para salir adelante”, anotó a través de su cuenta de Twitter.

En ese contexto, el MEF destacó que el Gobierno Nacional aprobó una segunda entrega del Bono Familiar Universal Familiar de 760 soles para más de 8 millones de familias vulnerables en todo el país.

“Conmemoramos 199 años de aniversario patrio. Hoy, frente a los retos que enfrentamos juntos saldremos adelante en base a la unidad, trabajo y fortaleza. Construyamos todos un país solidario, justo y con igualdad de oportunidades”, añadió.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: Antimineros desconocen comisión del Gobierno

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.