MEF aprobará paquete de inversiones mineras descentralizadas

Se conformará una unidad ejecutora especial.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), junto a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se encuentra trabajando en un conjunto de medidas para mejorar la ejecución de proyectos de inversión pública, principalmente, en zonas de influencia minera.

El ministro Oscar Graham comunicó que se aprobará un paquete de inversiones descentralizadas con especial énfasis en las zonas mineras. Para la agilización del financiamiento público en esas zonas, las obras se desarrollarán a través de Unidades Ejecutoras Especiales.

Refirió que se desplegará un equipo para el destrabe de inversiones en regiones, con la finalidad de apoyar a los gobiernos subnacionales en la ejecución de los proyectos financiados con los recursos del canon. «El 60 % de los recursos generados por el canon son los que se ejecutan y el resto queda sin utilizarse», expresó.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón va por el Ministerio de Economía y Finanzas

El titular de Economía y Finanzas mencionó que, para lograr mayor impulso a la minería, se requiere un trabajo en conjunto. Para ello, se cuenta con la participación de diferentes entidades del sector público como ANA, Sernanp, Serfor, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de la Producción.

Graham comentó que el MEF está trabajando en la diversificación productiva. «Muchas veces se piensa que en la zona de influencia minera todo tiene que girar en torno a la mina cuando, en realidad, lo que debemos hacer es una diversificación y promover un desarrollo productivo de toda la región», explicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.