MEF aprueba lineamiento para contratación a servidores públicos: ¿cuáles son y a qué rango va dirigido?

Un paso adelante para el fortalecimiento del sector.


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio luz verde a los lineamientos de contratación a servidores públicos en un paso significativo para el fortalecimiento del sector.

La medida fue oficializada a través de la Resolución Ministerial 24-2024 y mediante la Ley 31912, que entró en vigor este año y permite pactar con trabajadores públicos de alto rendimiento, adecuadamente capacitados en los gobiernos regionales y locales priorizados, utilizando el Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) para este propósito.

MÁS INFORMACIÓN: MEF: Contreras y sus medidas tributarias anticonfianza

La mencionada norma ministerial estableció que la Comisión del Fondo de Apoyo al sector público esté compuesta por funcionarios del MEF, así como representantes del Consejo de Ministros y la Autoridad Nacional del Servicio Civil, el cual desempeñará un papel crucial en la evaluación del perfil para esto cargos.

Vale destacar que los servidores públicos contratados bajo estas prerrogativas deben cumplir con estrictos requisitos. No pueden tener vínculos laborales con otras entidades estatales, empresas del Estado o instituciones similares y tampoco deben tener antecedentes disciplinarios graves o penales.

En resumen, la iniciativa busca asegurar la calidad y eficiencia de personal que presta servicios a los peruanos, promoviendo la meritocracia y la excelencia en la gestión gubernamental.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Fonavi 2024: la fecha tentativa para la nueva devolución de aportes a fonavistas

Petroperú gasta más de S/ 14 millones en sueldos

Proinversión prevé que se adjudicarán 52 proyectos de Obras por Impuestos en 2024

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.