MEF aprueba S/ 9.6 millones para pago a pensionistas del régimen 20530

En Decreto Supremo Nº 195-2022-EF se refiere a las diversas unidades ejecutoras del Ministerio de Educación.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó transferir S/ 9′676,543 millones a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para el pago de pensiones de los jubilados del Decreto Ley Nº 20530, de las diversas unidades ejecutoras del Ministerio de Educación.

A través del Decreto Supremo Nº 195-2022-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, con cargo a los recursos institucionales del Ministerio de Educación (Minedu).

TAMBIÉN LEE:  Ejecutivo anuncia que promulgará ley de pensiones proporcionales

El titular del pliego habilitador en la transferencia, aprueba además desagregar recursos autorizados en un plazo no mayor de cinco días calendario de la vigencia de la presente norma, y advierte que los recursos de la transferencia de partidas no podrían destinarse, bajo responsabilidad, a otros fines distintos.

La norma indica que, a partir de la información del Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), hay verificación del costo total de las pensiones correspondiente a más de 2 mil jubilados de diversas unidades ejecutoras del Ministerio de Educación.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.