MEF contempla reprogramación de pago de créditos de Reactiva

"Tampoco queremos generar una cultura de incumplimiento, es decir que un crédito que se otorgó hace dos años no se pague", dijo Graham

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, dijo que están evaluando la reprogramación de las deudas de Reactiva de manera más focalizada.

Recordó que, más del 90% de los créditos de Reactiva Perú se destinaron a las microempresas con un periodo de 12 meses de gracia y tras ello, se realizó una reprogramación de 12 meses adicionales para las empresas que tenían una caída en sus ingresos.

«Luego de ese plazo ya debería pagarse este mes, solamente intereses», mencionó Graham, en la Comisión de Presupuesto del Congreso. Sin embargo, comentó que están pidiendo un plazo adicional para que no se pague. Por ello, dijo que en el MEF están haciendo una evaluación de cuáles son las características de las empresas que están aún afectadas.

TAMBIÉN LEE: Retiro AFP: plazos y beneficiarios del desembolso de S/ 18,400

«Si se hace una reprogramación adicional será muy focalizada en las empresas que todavía no tienen una recuperación de sus actividades», indicó.

Mencionó que lo que observan en general en los indicadores agregados es una recuperación de la actividad económica. «Tampoco queremos es generar una cultura de incumplimiento, es decir que un crédito que se otorgó hace dos años y luego de ese tiempo no se page absolutamente nada», remarcó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.