MEF debe especificar en qué usará la reserva

Congreso incorporó 10 disposiciones complementarias que implican gastos adicionales.

Esta semana se inició el debate del proyecto de Ley de Presupuesto 2023 con desacuerdos entre el Poder Ejecutivo y el Congreso tras modificaciones realizadas por el Legislativo al proyecto.

Como se sabe, el Congreso incorporó 10 disposiciones complementarias que implican gastos adicionales por S/ 1,164 millones con cargo a la reserva de contingencia.

Por su parte el presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luna Gálvez, sostuvo que se trata de propuestas sociales para la población.

TAMBIÉN LEE: Feriados diciembre 2022: conoce cuánto deben pagarte si trabajas el 8 y 9 de diciembre

Asimismo, aseguró que el Gobierno no está siendo transparente al no precisar en qué se usará el dinero de la reserva de contingencia. “El no detallar el destino de los recursos de la reserva de contingencia en la exposición de motivos en los anexos afecta dos principios de la ley de presupuesto público: transparencia y especialidad cualitativa”, señaló durante su exposición en el Congreso.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.