MEF destaca «estabilidad económica del Perú»

Ministro Alonso Contreras dialogó con Moody’s, inversionistas internacionales y autoridades del Reino Unido.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Alonso Contreras Miranda, concluyó una agenda de trabajo en Londres para promover la inversión en el Perú. Ayer se reunió con el ministro de Política Comercial del Reino Unido, Greg Hands, para abordar temas de Gobierno a Gobierno, inversión en el Perú, así como el apoyo técnico del Reino Unido para planificación y mejores prácticas en desarrollo de proyectos de infraestructura. En la cita también se conversó sobre las negociaciones para un convenio de doble tributación.

Asimismo, el ministro Contreras se reunió con la directora global de riesgo soberano de Moody’s, Marie Diron, con quien dialogó sobre el plan de reactivación económica sectorial y regional del Perú, y el compromiso del país hacia la consolidación fiscal.

Finalmente, sostuvo una reunión de trabajo con inversionistas, a quienes expuso las líneas de la política económica del Perú y el compromiso de mantener una política fiscalmente responsable. En la cita participaron representantes de ABRDN PLC, Amundi, Ashmore Investment Management, Aviva Investors, Bluebay Asset Management, Eaton Vance Corporation, Mesarete Capital LLP, PGIM y Pictet Asset Management.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.