MEF destina S/ 3,000 millones para enfrentar El Niño Global

Gobierno entregará asignación de manera preventiva.


El ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, anunció que el Gobierno dictará medidas para enfrentar el riesgo de El Niño Global, las cuales se conocerían en los próximos días, además de asignar un presupuesto adicional de hasta 3,000 millones de soles para ejecutar estas disposiciones.

“Solamente para la emergencia del ciclón Yaku y el Niño Costero se designaron 1,500 millones de soles. Hay un presupuesto adicional que estimamos entre 2,000 millones y 3,000 millones de soles más que asignaremos en estos días, a fin de fortalecer la capacidad de respuesta”, afirmó el titular del MEF.

“Hay un grupo de tareas específicas donde estamos preparando un paquete, ha sido un trabajo arduo de varias semanas y que debería salir en estos días. Por el lado de la Presidencia del Consejo de Ministros hay un trabajo de coordinación muy estrecho con los gobiernos regionales y locales, porque esta es una tarea que nos compete a todos”, agregó.

Álex Contreras reconoció que El Niño Global es el mayor riesgo que a Perú le tocará enfrentar en lo que queda del año y hacia el próximo año, por lo cual se alista un paquete de medidas urgentes.

“De hecho, lo hemos estado haciendo en los últimos dos meses a raíz de la emergencia, y continuaremos en estas semanas fortaleciendo el sector agrícola, vivienda, transportes, defensa, para tener esa capacidad de respuesta frente a esta situación compleja, que genera costos de vidas y pérdidas de infraestructura”, dijo.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Promperú estima que llegada de turistas al Perú crecería 50% por ‘Transformers’

Daniel Hermoza: 12 mil bodegas en riesgo de desaparecer

BCRP afirma que empleo formal privado registra crecimiento

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.