MEF destina S/ 4.6 millones para impulsar producción pesquera

Recursos permitirán disminuir la desnutrición crónica en la selva.

Diario expreso - MEF destina S/ 4.6 millones para impulsar producción pesquera

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de cuatro millones 650,867 soles a favor del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), ello con el objetivo de financiar inversiones, en el marco de la reactivación económica a través de la inversión pública.

Con los recursos destinados, mediante Decreto Supremo N° 120-2023-EF publicado en el Diario Oficial El Peruano, se repararán las instalaciones del centro de investigación Jenaro Herrera en la región Loreto, el laboratorio del centro de investigaciones de Dale E. Bandy en la región Ucayali y el laboratorio del centro de investigación Roger Beuzeville Zumaeta en región Madre de Dios.

Dichos recursos son parte del presupuesto institucional del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). El presupuesto otorgado permitirá mejorar la producción de alevinos, la comercialización y consumo directo de carne de pescado, lo que contribuirá a la disminución de la desnutrición crónica y anemia en los niños.

La ejecución de estas inversiones contribuye al cierre de brechas de infraestructura de los servicios de investigación en la Amazonía peruana.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

MEF advierte que perderían S/ 6 mil millones por propuesta del Congreso

MEF destina S/ 3,000 millones para enfrentar El Niño Global

Mincetur afirma que Perú y China buscan optimizar el TLC

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.