MEF: Economía peruana se recuperará en los próximos meses

Alex Contreras prevé que se alcance una tasa de expansión de 4 % en abril.


Luego de un retroceso de 1.1 % en enero, la economía peruana se recuperará en los siguientes meses y alcanzaría una tasa de expansión de 4 % en abril de este año, así lo indicó, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras.

El informe que presentó este jueves 16 de marzo, desarrolla el contexto económico y alcances de las medidas tomadas frente a la emergencia. Por ello, el ministro explicó que el resultado negativo de enero guarda relación con el impacto de la conflictividad social.

“Lo que prevemos es que la actividad económica va a recuperarse en los siguientes meses. Va a acelerarse y podría alcanzar incluso tasas cercanas al 4 % a partir de abril”, aseguró.

MÁS INFORMACIÓNOtárola cita a titulares del MEF y de la ARCC para reestructurar la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

“Ya las expectativas a 12 meses están en el tramo optimista, las de tres (meses) se han recuperado y creemos que pueden seguir recuperándose en los siguientes meses”, agregó.

MEF brinda ejemplos de crecimiento en el Perú

El ministro Alex Contreras dio como ejemplo la producción de electricidad, que viene creciendo a tasas de casi el 7%. Según menciona, el avance físico de las obras públicas crece a una tasa de 40 % y la inversión pública a tasas cercanas al 30 %.

“Sin lugar a dudas, la presencia del ciclón Yaku y un probable (Fenómeno del) Niño están cambiando el escenario económico, pero estamos respondiendo, el plan Con Punche Perú que ya tiene un avance superior al 70% y va a ser clave para ayudar a que la economía se recupere”, precisó el titular del MEF.

SEGUIR LEYENDO: 

Silicon Valley se va la quiebra y repercute

Afectados son empadronados por lluvias 

Facturación electrónica: conoce los últimos cambios que implementó Sunat 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.