MEF empuja la inversión pública
A+

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó ayer que ya suman 17 los gobiernos regionales que expresaron el compromiso de impulsar la inversión pública. Señaló que se habría acumulado compromisos de ejecución presupuestal por 891 millones de soles para los tres primeros meses del año.

El MEF inició visitas a los 24 departamentos para seguimiento a gobiernos regionales y locales en la ejecución de inversiones.

Un equipo de las áreas de presupuesto, inversiones y contrataciones sostiene reuniones con los gobiernos regionales y un grupo de gobiernos locales, que culminarán el 15 de enero.
“Las metas de ejecución las trazamos el 3 de enero y hoy hemos iniciado el desplazamiento a cada departamento”, manifestó la ministra, María Antonieta Alva.

PUEDES VER | Producimos solo 53 mil barriles diarios

Las reuniones del sábado fueron en Piura, San Martín, Áncash, Ayacucho, La Libertad, Tacna, Cusco y Junín. Ayer visitaron Tumbes, Amazonas, Lima, Ica, Lambayeque, Moquegua, Puno, Apurímac y Pasco; hoy están previstos Arequipa, Huancavelica, Huánuco y Madre de Dios; el martes 14, Cajamarca, Loreto, Ucayali y el Callao; y, finalmente, el miércoles 15 Lima Metropolitana.

Las siguientes visitas serán en abril, julio y octubre.

La meta de ejecución para los gobiernos regionales es de 1,416.1 millones de soles en el primer trimestre del 2020, un incremento de 91% frente al 2019.

PUEDES VER | BCR mantuvo la tasa de interés sin cambios

En el primer día de la ronda de visitas, ocho gobiernos regionales se comprometieron a cumplir con una ejecución de 480.9 millones de soles en el primer trimestre del 2020, de un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) anual de S/2,719.4 millones.

Se establece un sistema de reporte de alertas para la ejecución de inversiones a cada gobernador y reuniones trimestrales en Lima para el seguimiento de las metas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.