MEF entregará S/ 900 a cada reciclador

Para que adquieran equipamientos e insumos.


Con el propósito de ofrecer un auxilio económico a los recicladores de todo el país, el Ejecutivo ha dispuesto una inyección de recursos que garantizará que este grupo de trabajadores realicen sus labores con un mejor equipamiento y los insumos adecuados. La medida ha sido autorizada a través del Decreto de Urgencia N° 026-2023, por la que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferirá los recursos que permitan que se entregue un capital inicial de S/900 a los recicladores inscritos en el Padrón Final de Recicladores aprobado por el Ministerio del Ambiente.

De acuerdo al registro, son unas 4,350 personas las que se dedican, de forma dependiente o independiente, a las actividades de recolección selectiva, segregación y comercialización en pequeña escala de residuos sólidos no peligrosos.

MÁS INFORMACIÓN: MEF: Inversión privada sigue en rojo en segundo semestre

Con este capital inicial los recicladores podrán acceder a equipamiento, insumos, materiales, entre otros, que repercutirá en la mejora de sus actividades e ingresos económicos. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)  fue autorizado a realizar una transferencia de partidas a favor del Ministerio del Ambiente por más de S/4 millones, para financiar la estrategia “Capital Semilla – Recicla Seguro”.

La estrategia considera que los recicladores son actores principales dentro de la cadena de manejo de residuos sólidos. Su labor fortalece la implementación de los sistemas de reciclaje en el marco de la reactivación económica.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Bono para pensionistas: lista actualizada incluye a 29 mil beneficiarios

MEF: Inversión privada sigue en rojo en segundo semestre

Minem afirma que producción de cobre está en ascenso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.