MEF: Extenderán beneficios tributarios a investigación e innovación

Los beneficios tributarios para la innovación se establecieron el 2016 a través de la Ley 30309, que concede hasta un 175% de deducción del Impuesto a la Renta para las empresas.

  • Fecha Miércoles 14 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:38 am



A fines de año culmina la vigencia de los beneficios tributarios que implementó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la inversión. “Extenderemos el beneficio tributario para la investigación y desarrollo de las empresas”, indicó Michel Canta, viceministro de Economía.

Los beneficios tributarios para la innovación se establecieron el 2016 a través de la Ley 30309, que concede hasta un 175% de deducción del Impuesto a la Renta para las empresas que inviertan en I+D+i directamente por las empresas o mediante centros de I+D+i autorizados.

De la misma manera, en 150% cuando son realizados mediante centros de investigación científica, desarrollo tecnológico o innovación tecnológica domiciliados fuera del país. Concytec detalla que, durante los dos años y medio de funcionamiento de este instrumento, se ha aprobado S/ 42 millones aplicables a deducción tributaria. En el mismo periodo, se ha recibido 155 propuestas de 76 empresas.

OPORTUNIDADES DE INNOVACIÓN EN MINERÍA

Más de 150 profesionales de la minería, junto a miembros de la comunidad científica del país, analizarán las oportunidades de desarrollo de innovación en la industria minero-energética en el marco del X TICAR 2019, el Simpósium de Tecnología, Innovación, Comunicación, Automatización y Robótica que se desarrollará este 15 y 16 de agosto.

El evento forma parte de las actividades Rumbo a Perumín. Se tratará de la innovación abierta en minería, la transformación digital en el sector energético, el desarrollo del ecosistema innovador minero-energético, y casos de éxito y el impacto de las tecnologías emergentes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.








Top
Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”

Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”