Con el objetivo de recuperar servicios interrumpidos por desastres

MEF facilita aprobación de gastos por emergencia

Gobierno oficializa resolución tras publicación en Diario El Peruano.

  • Fecha Domingo 17 de Febrero del 2019
  • Fecha 4:50 am




El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó disposiciones para facilitar la aprobación y ejecución de inversiones de rehabilitación y de reposición en situaciones que cuentan con declaratoria de Estado de Emergencia.

Así mediante Resolución Directoral 002-2019-EF/63.01, publicada ayer en el diario El Peruano, se establece que las intervenciones a ejecutarse en situaciones que cuentan con declaratoria de Estado de Emergencia se aprueban vía formato: Registro de Inversiones de Rehabilitación y de Reposición de Emergencia, antes del inicio de la fase de ejecución.

Dicha aprobación se realiza dentro del plazo que comprende la declaratoria de Estado de Emergencia o de su prórroga, y las inversiones se ejecutan en un plazo de seis meses desde la aprobación del expediente técnico o documento equivalente.

Se señala que dicho formato es de aplicación únicamente para la aprobación de inversiones de rehabilitación y reposición de emergencia con la finalidad de restablecer o dar continuidad a los servicios afectados por la ocurrencia de un desastre.

Ello en el marco de una situación de emergencia declarada mediante decreto supremo conforme a la Ley 29664, que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Financiación

Se establece que las inversiones de rehabilitación y de reposición de emergencia pueden financiarse conforme a la norma presupuestaria vigente o vía el Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”

Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”