MEF: inflación podría llegar al 9% en enero

El ministro Álex Contreras afirmó que para mitigar este impacto, su sector apunta a la creación de empleo estable.

Aunque las condiciones macroeconómicas hayan mejorado y generen condiciones para un aumento en la economía peruana, la inflación seguirá elevándose a causa de los conflictos por el adelanto de elecciones, explicó Álex Contreras, ministro de Economía y Finanzas.

«Desafortunadamente el mayor impacto en las protestas está generando en el tema de precios, por eso es que habría un aumento, pero claramente sería un aumento temporal. Nosotros estimamos que la inflación podría cerrar enero entre 8.8 % a 9% dependiendo de cómo se restablezcan las comunicaciones», señaló el titular de la cartera de Economía y Finanzas.

MÁS INFORMACIÓN: Dólar en Perú: tipo de cambio cerró al alza este lunes 23 de enero de 2023

La inflación peruana se recuperaba entre octubre a noviembre; sin embargo, en diciembre registró un salto de 0.66 %, en la segunda semana de este mes fue cuando comenzaron las manifestaciones tras el intento de golpe de Estado del vacado expresidente Pedro Castillo.

Para mitigar el impacto de la inflación, el Gobierno distribuirá bonos y buscará la generación de empleo a través de los programas Impulso Perú y Con Punche Perú; sin embargo, es necesaria la recuperación de la confianza para el empresariado para crear inversión, consideró el ministro.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.