MEF lanza Portal de Transparencia de la Administración Financiera del Sector Público

Web se irá ajustando a las necesidades de la ciudadanía.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) implementó el Portal de Transparencia de la Administración Financiera del Sector Público, herramienta que permite acceder a información sobre la gestión de los recursos públicos.

La primera sección de la plataforma es la de presupuesto público, desde la cual las personas podrán hacer un seguimiento de la ejecución presupuestal mensual del gobierno nacional, regional y local, con información histórica desde el año 2016 hasta el 2021.

Asimismo, los ciudadanos podrán informarse sobre el monto ejecutado por su Gobierno Regional y conocer en qué se han gastado los recursos, por ejemplo, en educación, salud, turismo, cultura y deporte, entre otros.

TAMBIÉN LEE: Minedu distribuye textos en lenguas originarias a un millón 268 mil estudiantes de escuelas de Educación Intercultural Bilingüe

Además, la población también podrá visualizar cuál es el porcentaje destinado para aspectos como transporte, vivienda, saneamiento, etc.

Cabe señalar que, la web se actualizará permanentemente por los comentarios de los analistas, periodistas y público en general, los interesados deberán acceder a la página haciendo clic en el siguiente enlace.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.