MEF ordenará planilla de municipios
Institución inicia proceso para tener una data de los trabajadores ediles.
MEF ordenará planilla de municipios.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que se inició un proceso de trabajo articulado con los gobiernos locales (municipalidades provinciales y distritales) para analizar y sistematizar su información relacionada a su planilla de trabajadores para su incorporación en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP). Actualmente, solo se registra en este aplicativo la información de las planillas del Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales.
El registro de la información en el AIRHSP permite acceder, de forma rápida y transparente, a información de los recursos humanos. En ese sentido, los gobiernos locales podrán contar con un repositorio que contenga la información de la cantidad y costo de su personal, debidamente verificado.
En una primera etapa, la medida aplica de forma inmediata para 72 municipalidades (50 provinciales y 22 distritales) de las regiones de Piura, Cajamarca, La Libertad, Lima y el Callao, y Cusco. Se estima que estas 72 municipalidades, en conjunto, tienen casi 62 mil trabajadores en planilla, lo cual representa cerca del 30% de la planilla a nivel de Gobiernos Locales. Este proceso ya se encuentra en marcha.
En una segunda etapa, que comenzará hoy, se deberá iniciar el trabajo de registro de la información de otras 103 municipalidades (67 provinciales y 36 distritales) de 11 regiones del país las que, en conjunto, tienen en planilla a 49 mil trabajadores, esto es cerca del 22% de la planilla total a nivel de Gobiernos Locales.
LO MEJOR DE ECONOMÍA:
INEI informa que economía peruana creció 0.31% en abril
MEF destina S/ 3,000 millones para enfrentar El Niño Global
Arequipa lidera el ranking de cobre
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.