MEF: Perú se mantiene como segundo país con mejor clasificación crediticia de la región

A pesar del ajuste en el rating realizado por S&P.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el Perú se mantiene como el país con la segunda mejor calificación crediticia de la región, debido a sus sólidas cuentas fiscales y fortalezas macroeconómicas.

A pesar de que la agencia internacional Standard & Poor’s Ratings rebajó la calificación de la deuda en moneda extranjera de largo plazo de BBB+ a BBB y para moneda nacional de A- a BBB+.

«El persistente choque político en Perú está socavando los esfuerzos por mantener una sólida confianza de los inversores y limitando las perspectivas de crecimiento», señaló S&P mediante un comunicado.

TAMBIÉN LEE: Comisión de Educación aprobó la creación de Colegio de Politólogos del Perú

De acuerdo al MEF, la economía peruana se encuentra en un proceso de recuperación. En el 2021, el crecimiento alcanzó un 13.3 % frente al 6.8 % de incremento registrado en América Latina, siendo este un 12 % de aumento previsto por S&P en octubre del citado año.

En ese sentido, la entidad estatal señala que los favorables resultados fiscales en 2021, brindan una perspectiva positiva para los siguientes años, ya que hacen más factible una reducción gradual del déficit fiscal.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.