MEF pide al Congreso priorizar reforma de pensiones antes de aprobar retiro AFP

Ministro de este sector, Álex Contreras, hizo un llamado al Poder Legislativo.


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solicitó al Congreso de la República priorizar la reforma de pensiones antes de debatir y aprobar un eventual retiro de dinero de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“Espero que el Congreso tenga en cuenta, primero, la propuesta de reforma de pensiones. Ya hubo seis retiros AFP. El fondo se redujo en  su máxima expresión”, sostuvo el principal portavoz del MEF, el ministro Álex Contreras, en diálogo con un medio radial.

Si bien hizo este pedido, el funcionario reiteró su posición en contra de la iniciativa legislativa que plantea autorizar un nuevo desembolso de 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

MÁS INFORMACIÓN: ▶️ VIDEO: Cada huevo cuesta un sol en Iquitos

“Los fondos de pensiones son obligatorios en la mayoría de países porque siempre hay necesidades urgentes que atender. Pasó en la pandemia (…), pero ahora creo que podemos coordinar mejor”, indicó.

Álex Contreras aclaró que el Poder Ejecutivo, de la mano de la mandataria Dina Boluarte, busca realizar cambios importantes en la presente gestión: reactivar la económica, generar motores de crecimiento y mejorar la eficiencia de gasto.

SEGUIR LEYENDO: 

Mypes textiles le responden al MEF 

Puno: mayoría de empresas turísticas han quebrado por convulsión social 

BCP eliminará cuentas de Yape con DNI el próximo 1 de abril: ¿qué pasará con el dinero? 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.