“MEF pide una nueva  regulación a Osinergmin”
A+

El regulador Osinergmin “tiene hasta el 3 de mayo para aprobar la regulación dictada por la sentencia de la Corte Suprema que corrige la distorsión de precios del mercado eléctrico. El mecanismo para frenar la regulación de Osinergmin se daría a través de la Comisión para la Reforma del Subsector Electricidad (CRSE)”, señaló el abogado Raúl Canelo.

Además, “se estaría fomentando reuniones con altos funcionarios de otros ministerios e incluso con el propio Osinergmin con el pretexto de la competitividad y se estaría intentando organizar una resistencia en contra de la nueva regulación exigida por la Corte Suprema”, añade.

Cabe resaltar que esta nueva regulación que Osinergmin publicaría hasta el 3 de mayo está basada en la Sentencia de la Acción Popular 28315-2019-LIMA, del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio.

Esta sentencia eliminó el decreto supremo 043-2017-EM, que permitía a un grupo de empresas generadoras de gas natural (termoeléctricas) publicar costos de producción cercanos a cero y dispuso que el Minem decretara una nueva regulación.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.